A CAGARLA A PARLA

A CAGARLA A PARLA

jueves, 14 de abril de 2011

España, el Titanic de esta generación





Hoy 14 de abril, aniversario del hundimiento del Titanic en el que murieron más de 1500 personas, Zapatero dice "España es un poderoso trasatlántico. Estad tranquilos". ¿Se puede ser más idiota? Hoy el twitter ardía pero este hombre que años hundiendo el país probablemente no lo sepa nunca. La mayoría de las instituciones y analistas internacionales estiman que el paro y el déficit público están alcanzando niveles insostenibles. Yo no soy especialista en economía, pero creo que las cosas están mal y van a peor. Lo veo en la calle. Y no hace falta ser un genio para saber que no estamos en "la Champion League de las economías mundiales".

Repito: el mismo día en el que se cumplen 99 años del hundimiento del Titanic, Zapatero tiene los COJONES de decir que España es un trasatlántico. ¿En serio? ¡Elegiste un día de puta madre para hacer la comparación! ¿Lo peor? Que ni siquiera es un chiste, es la realidad de un presidente inepto que marcará a varias generaciones que España tendrá que soportar sin la debida preparación, solvencia económica y experiencia profesional. La retórica de ZParo disimula mal la realidad económica del país y especialmente uno de las principales problemas de la juventud española: el paro. La Comisión Europea está alarmada por la tasa de desempleo que los jóvenes españoles están sufriendo. Mientras que los jóvenes alemanes menores de 25 años tienen una tasa de paro del 9%, en España nosotros tenemos una del 40% (datos del INE) o 43% (datos de Euroestat). ¿Cómo sorprenderse entonces de que la juventud española esté empezando a emigrar a distintos países, como Alemania o incluso Argentina, que no es exactamente el paraíso?. Tengo amigos que dicidieron dejar Madrid e irse a vivir a Berlín o París, renunciando a familia, amigos, novias. 


El presidente que no quiso ver la tormenta y que se imagina brotes verdes en todas partes, difícilmente admita que España es sencillamente el peor país de la UE para ser joven. Esta es la dura realidad que tenemos que encontrar miles de jóvenes licenciados o a punto de licenciarnos. Y a pesar de que el capitán del trasatlántico dice que todo va a mejorar, los tripulantes más jóvenes no dejamos de mirar de reojo los botes salvavidas. 

A meditarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario