A CAGARLA A PARLA

A CAGARLA A PARLA

viernes, 26 de noviembre de 2010

Día de cine

VIERNES! Día de estrenos cinematográficos! ¿Puede haber un plan mejor que ir con tus colegas a ver una película con una buena caja de palomitas extragrandes y tu refresco favorito? Este viernes está cargado de cine de aquí, cine ESPAÑOL. No me malinterpretéis, también me gusta el internacional, pero nuestro cine tiene... cómo decirlo... tiene ese algo que te hace sonreír por dentro de dramas, comedias o hasta terror español.

Entrelobos:
Marcos tenía siete años cuando fue entregado por su padre a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena -en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro-. Al poco tiempo, el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte -de 1953 a 1965- no tuvo contacto con humanos. Vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta.
(Para amantes de la naturaleza y de la riqueza de nuestras tierras españolas)

Las Aventuras de Don Quijote:
Un ratoncito que vive en casa de Miguel de Cervantes está fascinado por la novela que el autor está escribiendo. Todas las noches le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un peculiar lince, que marcha en busca de aventuras junto a su inseparable amigo Sancho para conseguir su objetivo: convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad, la tolerancia y el respeto a los demás.
(Ésta la iré a ver con mi primita, ¿verdad Sandrita?)

Ladrones:
Pues eso, una pandilla de amigos de toda la vida Gordon Betts (Idris Elba), John Rahway (Paul Walker), A.J. (Hayden Christensen) y los hermanos Attica, Jake (Michael Ealy) y Jesse (Chris Brown), que financian su lujoso estilo de vida lleno de coches extravagantes, mujeres hermosas y dinero a manos llenas con intrincados robos de bancos. Evitan que los cojan gracias a la planificación de hasta el más mínimo detalle, sin dejar huellas y sólo un trabajo por año.
Un antiguo miembro afirma que tiene un plan que les dará dinero más que suficiente: el robo de un camión blindado que lleva más de 12 millones de dólares. A pesar de que dar un golpe a continuación de otro va en contra de las estrictas reglas de conducta del equipo, la atracción del dinero es mucha y deciden arriesgarse en un asalto a plena luz del día en una concurrida calle de Los Ángeles.
(Ésta será del estilo de "Italian Job")

Skyline:
Se suponía que el viaje de Jarrod (Eric Balfour) y Elaine (Scottie Thompson) al sur de California iba a ser una simple escapada de fin de semana para ir a ver al mejor amigo de Jarrod, Terry (Donald Faison), y a su novia, Candice (Brittany Daniel), por el cumpleaños de éste. Pero, cuando el amanecer parece llegar dos horas antes su vida tal y como la conocen llega a su fin. Desde las ventanas del ático de Terry, observan aterrados como por toda la ciudad la gente se ve atraída al exterior y desaparecen en inmensas naves alienígenas que cubren el cielo de Los Ángeles. El fin del mundo ha llegado... no hay más que asomarse por la ventana.
(Tiene pinta de ser una mezcla entre “Monstruoso” y “Distrito 9”)

Creo que todas estas películas merecen al menos un voto de confianza, cosa que no se puede decir mucho del cine de estos últimos meses.
¿Alguien tiene más sugerencias?

Meditad sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario