A CAGARLA A PARLA

A CAGARLA A PARLA

jueves, 13 de enero de 2011

La huelga es para los que lo pasan mal



Una de las cosas que más me gusta de Madrid es la red de transportes. Los autobuses son eficaces (y muchos de ellos no contaminantes), los cercanías son rápidos para largas distancias y el metro... que voy a decir del mejor metro del mundo. No sólo es fácil de utilizar, sino que es moderno, limpio y tan rápido que a veces me pregunto por qué sigue habiendo taxis en la capital. Pues este verano supe porqué.

En junio de este año me pasó lo mismo que a muchos madrileños. Llegué tarde. La tremenda huelga de metro ocasionó un caos de proporciones épicas que hizo que muchos de nosotros llegáramos tarde. Y a mí me jodió especialmente porque ese día tenía un examen parcial de álgebra. No presentado. Por lo menos conseguí convencer al profesor de que me lo repitiera, pero si uno ya va nervioso a un examen imagínense después de todo el follón que tuve que comerme. Con todo lo que ocurrió me surgió la curiosidad de saber qué es lo que buscaban los empleados de metro de Madrid con esa huelga ILEGAL. Conclusión: ¿De qué coño se quejan?

En estos tiempos de crisis y paro, resulta que los 7000 y pico empleados que tiene la red de metro se quejan como muertos de hambre cuando más del 95% de ellos tiene contrato indefinido (el santo grial español) que incluye un puesto de trabajo garantizado, créditos hipotecarios con condiciones ventajosas, viajes gratis por el suburbano para los cónyuges e hijos, cursos de idiomas y formación, dietas para comidas, seis días de asuntos propios más otro adicional si un reconocimiento médico se realiza fuera del horario de trabajo... Las condiciones laborales de los empleados del Metro de Madrid figuran, a mi entender, entre las más avanzadas y «generosas» de nuestro país. Pero hablemos de pasta, que al final, mucha palabrería, mucha demagogia y venga recitar "dignidad", "precariedad", "justicia" que al final sabemos que lo único que les importa es la pasta.

Leyendo varios medios me entero de los detalles: el sueldo medio de los conductores es de 38.000 euros brutos al año (¡cuatro veces el Salario Mínimo Interprofesional! Ahí es nada), muy por encima del salario medio en España, que es de 21.500 euros. Las retribuciones para el 65% de la plantilla alcanzan los 33.000 euros, mientras que los recién ingresados comienzan ganando 26.500 euros, lo que supone el triple del salario mínimo.

De repente llega la peor crisis financiera de los últimos... vete tú a saber, digamos que lo de "en mis tiempos" ya no vale, NOSOTROS lo estamos pasando francamente mal, joder. ¿Qué hace el gobierno? Empezar a hacer recortes, y entre ellos aparece uno que es reducir el sueldo de los funcionarios un 5%. Veamos. Hay gente que malvive. Hay gente que come poco porque no tiene dinero. Hay que que está perdiendo su casa. Pero estos señoritos pasan de ganar unos 160 euros menos de sus sueldazos de más de 3000 eurazos... ¿Y se creen con derecho de liarla de esta manera? ¿Qué pasa, que se tienen que conformar este año con jamón serrano del carrefour porque si compran el de pata negra ya no les queda para ir al spa todos los fines de semana? ¿Acaso no se dan cuenta de que la mayoría de la gente que usa el metro, y que han puteado injustamente, están mucho peor que ellos? Que dignidad laboral ni que tres cojones.

Lo que más gracia me hace es que encima haya gente que critique al PP por gestionar mal esta crisis, cuando ellos han sido claramente unos damnificados más en todo asunto. ¿O es que alguien vió al gobierno, que por cierto vive aquí también, mover un dedo para ayudar a los desamparados madrileños como han hecho con la huelga de controladores aéreos? Ah no, que como aquí gobierna el PP, a los madrileños que les jodan, no son ciudadanos con derechos los que van a trabajar todos los días tratando de levantar el país como los que quieren irse de vacaciones en avión.

PS: Y mientras escribía me acabo de enterar que acaban de inhabilitar a la mano derecha de Tomás Gómez por prevaricación. Ni me sorprende.

A meditarlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario