A CAGARLA A PARLA

A CAGARLA A PARLA

jueves, 10 de febrero de 2011

Tomás Gómez abofetea a Lissavetzky

 Definición de Zas: Voz expresiva del ruido que hace un golpe, o del golpe mismo.

Más o menos eso es lo que ha sido la lista de Tomás Gómez para Jaime Lissavetzky. Ambos se han quitado la careta y han reavivado los rescoldos de las primarias para mostrar ante el mundo la evidente división que existe entre los socialistas madrileños.

Resulta que Tomás Gómez, presidente del PSOE madrileño y actual rival de Esperanza Aguirre, ha entregado hoy una lista de concejales que se presentarán con Jaime Lissavetzky a "luchar" por la alcaldía de Madrid. Lo gracioso del asunto es que en esa lista parece ser que se han incluido a una mayoría de partidarios de Gómez, para que en el supuesto de que Lissavetzy consiga proclamarse alcalde (cosa bastante poco probable viendo el gallinero que están montando) Tomás Gómez pueda meter mano en la alcaldía fácilmente.

Esto puede interpretarse de varias formas:

- Por un lado puede ser que Tomás Gómez vea que su lucha por la presidencia por la Comunidad de Madrid está perdida y por lo tanto pretenda garantizar su cuota de poder en el seno de la alcaldía siempre y cuando Lissavetzy consiga ganar a Gallardón (difícil pero no tanto como enfrentarse a Aguirre).
- Y por otro lado tenemos la motivación de tal acción: la venganza por el apoyo de Lissavetzy a Trinidad Jiménez durante las primarias por la presidencia del PSM. Venganza en estado puro. ¡ZAS!

Lissavetzky ha comentado que a pesar de estas presiones no piensa dimitir como candidato a la alcaldía (¿Quién le sustituiría de todas formas?) y que aunque está de acuerdo con los nombres (¡Já!) faltan algunas personas. ¿Respuesta? Gómez: «Estoy seguro de que Jaime Lissavetzky, que es un hombre serio y responsable, cuando se siente diez minutos y reflexione verá que es la mejor candidatura para ganar». Aún resuenan los ecos de la banda sonora del padrino que acompañan tales declaraciones.

Tomás Gómez está demostrando ser no sólo un presidente de partido cómico, polémico y poco conciliador con miembros de su propio partido, sino una persona falta de toda vergüenza pública al exponer su propio partido a constantes escándalos. ¿Qué ha hecho Tomás Gómez por madrid? ¿Tiene un plan electoral? ¿Propuestas? No recuerdo la última vez que le oí hablar de los madrileños, pero de sus compañeros de partido o sus rivales políticos me he hartado. Un político que parece estar más ocupado en señalar los fallos de los demás, ver la paja en el ojo ajeno, en su propio ego y en sus constantes batallas y venganzas personales no puede ser representante de los ciudadanos. Y eso los ciudadanos madrileños como yo lo sabemos.

A meditarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario