“El hogar de un hombre debe ser como un castillo, nunca una fortaleza” - Bill Watterson
Llevo con esta frase en la mente ya unos días y recientemente he leído una noticia sobre la vivienda en Madrid, que querría compartir con todos vosotros. Como joven madrileño me ha aliviado mucho saber que en la Comunidad de Madrid se han vuelto a entregar llaves de viviendas enlazadas al Plan Joven, ya que hacía mucho que no oía nada al respecto.
Pues nada más y nada menos que 1079 viviendas protegidas en régimen de arrendamiento ubicadas en centros urbanos como la capital, Móstoles y Torrejón de Ardoz entre otros. Al parecer es la mayor adjudicación de este tipo registrada en la región hasta el momento. Yo, aunque aún bajo techo paterno, tengo muchas ganas de independizarme y no veo mejor opción que quedarme en Madrid. Las demás comunidades prometen mucho, pero no se ven resultados.
800! 800 viviendas de las 1079 pertenecen al Plan Joven, es decir, que hasta los “35 años y con unos ingresos anuales de hasta 5,5 veces el antiguo salario mínimo puedes optar a este tipo de viviendas pagando un alquiler mensual de entre 310 y 544 euros por una vivienda de hasta 70 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero incluidos, y con 1 ó 2 dormitorios.” Alucinante, en serio, los Reyes Magos han llegado antes de tiempo para muchos.
Lo bueno es que no sólo se centran en ventajas para los jóvenes, ya que 36 de estas viviendas están especialmente pensadas para personas con movilidad reducida, 29 para familias (para entendernos, viviendas con 4 dormitorios) y 250 de alquiler puro. TODO ello con posibilidad de compra a los 7 años con el descuento de 50%.
“La Comunidad de Madrid es la región española que más ha incrementado el porcentaje de jóvenes emancipados desde 2003, pasando del 33 al 46 por ciento.” Y es que, además, nos lo ponen muy fácil. Con esto de la crisis y lo de que el ladrillo estaba parado y todo eso sólo pretendían meter miedo al ciudadano de la situación que amenazaba. PUES NO! En Madrid, de hecho, ya están en marcha otras 15.000 acciones inmobiliarias para jóvenes, mayores, discapacitados, víctimas de malos tratos y un largo et cetera.
A meditarlo!
PD: estoy deseando emanciparme para poder decirle a quien sea: “Mientras estés bajo mi techo, acatarás mis normas” Mmmm.. delicioso, jejeje.
Que grande es la Comunidad de Madrid! Con estas iniciativas recupera una la esperanza...
ResponderEliminarYo porque ya estoy fuera de casa, pero de no ser por este tipo de iniciativas, jamas podríamos independizarnos...